Los mil rostros de Frida Kahlo | Señor Cool
Ayudamos a los artistas emprendedores a vender productos con sus diseños

Se encuentra usted aquí

Descubre los mil rostros de Frida Kahlo en Señor Cool

Los mil rostros de Frida Kahlo

06/07/2015

Hoy, 6 de julio, es el 108º aniversario del nacimiento de Frida Kahlo. A pesar de los años, Frida sigue siendo musa e inspiración de artistas y diseñadores de todo el mundo. Sus famosos autorretratos han sido reinterpretados en infinidad de ocasiones por artistas de toda índole: pintores, ilustradores, diseñadores de moda, grafiteros...

Como no podía ser de otra manera, también los artistas de Señor Cool se han dejado inspirar por la musa mexicana para crear impresiones y camisetas imprescindibles para los amantes de Frida.

Lienzo Frida Kahlo por Neilabbott

Póster Frida por Beatriz Cote

¿Pero qué hace que Frida Kahlo resulte tan irresistible? Por supuesto ayuda que sus rasgos físicos y su vestimenta hagan que sea fácilmente reconocible, aunque varíe la técnica y el estilo del artista que interpreta. También es cierto que los llamativos colores de sus vestidos dan mucho juego.

Pero sin duda lo que engancha de Frida es el halo de misterio que envuelve su tortuosa vida. Uno cree ver reflejado en la mirada de sus autorretratos el sufrimiento que padeció, tanto en la salud como en el amor.

Lámina Frida Kahlo por Barruf

Camiseta de mujer Ladies Fridas por Pendientera

Frida fue una mujer con una fuerte personalidad forjada a base de dolor y soledad. Llegó a decir: "Pinto autorretratos porque estoy mucho tiempo sola. Me pinto a mí misma, porque soy a quien mejor conozco". Ahora son miles los artistas que la acompañan en sus retratos.