Exposición de Manolo Prieto en el Museo Nacional de Artes Decorativas (24 de marzo al 22 de octubre de 2017) | Señor Cool
Ayudamos a los artistas emprendedores a vender productos con sus diseños

Se encuentra usted aquí

Lo que cuenta Novelas y cuentos. Las portadas de Manolo Prieto

Exposición de Manolo Prieto en el Museo Nacional de Artes Decorativas (24 de marzo al 22 de octubre de 2017)

24/03/2017

Hoy 24 de marzo abre sus puertas la exposición Lo que cuenta Novelas y cuentos. Las portadas de Manolo Prieto (1940-1957) en el Museo Nacional de Artes Decorativas.

Manolo Prieto (El Puerto de Santa María, Cádiz, 1912 - Madrid, 1991) es un referente del diseño gráfico en España. Este pionero del diseño gráfico trabajó durante 50 años para diversas agencias de publicidad y empresas. En sus obras encontramos un amplio repertorio de soluciones compositivas. Sus hallazgos gráficos constituyen una importante aportación al diseño gráfico de nuestro país.

Su obra más emblemática es el Toro de Osborne (1956), que fue elegida como el diseño más representativo del siglo XX por los socios del Fomento de las Artes Decorativas.

La exposición muestra una selección de portadas de Novelas y Cuentos (editorial Dédalo) realizadas por Manolo Prieto acompañadas de los bocetos y pruebas de imprenta aportados por la Fundación Manolo Prieto, que ha realizado un gran trabajo de conservación y recuperación. Se exponen además documentos y objetos personales del diseñador que recrean su proceso creativo. También se ha recreado el estudio donde Manolo Prieto desarrolló toda su actividad profesional.

Portada de Los habitantes de la casa deshabitada por Manolo Prieto

Visitas guiadas gratuitas

Si quieres aprender un poco más de la trayectoria de Manolo Prieto el museo ofrece de forma gratuita visitas guiadas a la exposición. Estas visitas se realizan todos los miércoles y viernes (excepto el 14 de abril) a partir de las 12:00 horas y tienen una duración de 45 minutos.

Para disfrutar de una visita guiada es necesario apuntarse con antelación llamando al teléfono 910505755 (lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas). Los grupos de las visitas guiadas están limitados a 20 personas.

En paralelo, durante los meses que dura la muestra el museo realizará actividades para diversos tipos de público. Consulta la página web del museo para informarte.

Manolo Prieto en Señor Cool

¿Sabías que puedes encontrar muchos de los trabajos de Manolo Prieto en productos como tazas, bolsos, camisetas e incluso impresiones en nuestra tienda? Visita el perfil de la Fundación Manolo Prieto y aprovecha hasta el 24 de abril un descuento del 15% en todos sus productos con motivo de la celebración de la exposición. Una oportunidad única de llevarte a casa un pedacito de la historia del diseño gráfico español.

Camiseta de mujer El duelo por Fundación Manolo Prieto

Camiseta En el mundo del delito por Fundación Manolo Prieto

Bolso de lona Princesas del amor por Fundación Manolo Prieto

Lugar y horarios

Museo Nacional de Artes Decorativas
Calle Montalbán, 12. Madrid.
91 532 64 99 | mnad@mecd.es

Horarios
Del 24 de marzo al 22 de octubre de 2017.
Martes a sábado: de 9:30 a 15:00 horas.
Domingos y festivos: de 10:00 a 15:00 horas.
Lunes cerrado.

Entrada: gratuita.

Más información: Museo Nacional de Artes Decorativas | Fundación Manolo Prieto