Rh Fernando Halcón | Señor Cool
Ayudamos a los artistas emprendedores a vender productos con sus diseños

Se encuentra usted aquí

Rh Fernando Halcón

Guadalajara, España

Fernando Halcón [Rh] (1969). Desde niño estuvo empeñado en la búsqueda de una forma personal, identificativa, de comunicar artísticamente sus preocupaciones como cuidadoso observador de nuestras dinámicas sociales compartidas y nuestras contradicciones intrínsecas en ellas. Ingresa en la Escuela de Artes Aplicadas de Madrid y posteriormente, en 1989, en la Facultad de BellasArtes. En el transcurso de unos años, desarrolla un collage de carácter pictórico que define el eje creativo-plástico de su arte donde lo más importante es el contenido de la comunicación y la fusión de los lenguajes del papel reciclado y transformado y la pintura, un coloquio que entra en una simbiósis de harmonía plástica con infinitas potencialidades expresivas.

En la actualidad Fernando Halcón mantiene su estudio de creación y residencia en Guadalajara, trabajando en su producción artística, representado por la Galería alemana 100Kubik y la gestora española ArtCuestion, exponiendo su obra en circuitos artísticos y culturales, y al tiempo como diseñador Gráfico creativo e ilustrador en el sector de la Publicidad así como ilustrador Freelance para editoriales (actualmente ilustrador de la Revista SIC de Ediciones Coda y recientemente acabado: su último libro ilustrado y publicado en MS Books-Puertollano,Noviembre2014).

----------------------

El collage pictórico y un lenguaje simbólico intencionado son las herramientas que me permiten tratar la complejidad material, temporal y emocional de la vida humana contemporánea.

La intervención del recorte, el tratamiento artesanal de un débil material reciclado como los retales de imágenes, representan esa fragilidad y, al tiempo, también referencia el cúmulo contaminante de la dispersa y ruidosa lluvia de mensajes que pueblan, invaden y reinventan nuestro entorno cotidiano día tras día, minuto a minuto. Los retazos de realidad contenidos en las fotos y reproducciones que son recortadas-despiezadas en el collage se expanden y recobran nueva vida al mezclarse y fusionarse con una realidad nueva inventada por el autor en su obra, renombrado y reinventando la propia realidad del mundo una y otra vez, y,  al tiempo, enriqueciéndola y redescubriéndola con la magia imperecedera y universal del lenguaje simbólico.

----------------------

EXHIBICIONES

"YO, ANIMAL", expo Colectiva, Campo de Criptana, Sept-0ct, 2017; "Introspecciones Visuales", Plataforma FactoryArt, Expo Colectiva en CAM (Fund. caja del Mediterraneo), Valencia, Feb-Abril,2016; "Manifiesto por el Arte" Casa de la Cultura Azuqueca, Oct-Nov, 2015; "PANORAMA MIX", CentroCultural JuanPrado-Ayto  Valdemoro, sept 2015; Universitat Rosmolen Museum “Lustrum: 5 años de Encuentros con el Arte Español”, Exposición colectiva, Zeddam, Holanda, Junio 2015; Exposición Arte Digital "Lúcidos"-CEART,Centro de Arte Tomás y Valiente,Madrid, Sept.2013 (ColectivoPK); Affordable Art Fair, en HAMBURGO,Nov.2012-Octubre2013; Galería86, París,2012; Galería 100Kubik, Colonia-Alemania, "Look at my window"2012; Expo en Iglesia “De driee Konings Kerk” Doetinchem, Amsterdam(Holanda),2012; Pool Miami Beach FairArt,USA, Dic.2011; Feria de Arte FAIM, 2011; Galería Geraldes Da Silva expo“Gravura” (Oporto-Portugal),Jul-Ag.2011; FERIA IMMAGINAARTE, Reggio Emilia, Italia-Oct.2011; Museum Rosmolen en Zeddam, Holanda. Fund.Hispánica Países Bajos.Mayo,2011-012; Exposición+ Live Act painting, Galería Gracia Arts, Barcelona,Feb.2011; "Gritos desde la boca del estómago" Exposición individual en Galería Librería "Tierra de fuego", Madrid, 2009; ...