Acuerdo de colaboración con artistas | Señor Cool
Ayudamos a los artistas emprendedores a vender productos con sus diseños

Se encuentra usted aquí

Acuerdo de colaboración con artistas

Primera.- Objeto de la colaboración

En virtud del presente acuerdo el Proveedor (en adelante denominado, “ARTISTA”) consiente en ceder al “SEÑOR COOL” sus derechos de: (i) reproducción; (ii) distribución; (iii) comunicación pública y/o (iv) transformación, (en adelante denominados, “derechos”) que le confiere la Ley de Propiedad Intelectual 1/1996 de 12 de abril (en adelante denominada, LPI), con respecto a las creaciones, obras gráficas, imágenes y diseños que realice de conformidad con los términos y condiciones previstos en el presente.

Dicha cesión se realiza por parte del ARTISTA a SEÑOR COOL para la venta de diferentes productos con la estampación o serigrafía de las creaciones, obras gráficas, imágenes y diseños aunque la propiedad será siempre del ARTISTA.

Segunda.- Términos de la cesión de los derechos

  • El ARTISTA declara que sus creaciones, obras gráficas, imágenes y diseños son originales y de su completa propiedad.
  • El ARTISTA responderá de aquellas creaciones, obras gráficas, imágenes y diseños, que suba al Web titularidad de SEÑOR COOL, que sean ofensivas, discriminatorias, obscenas o dañen la sensibilidad de las personas, reservándose SEÑOR COOL la potestad para retirarlas e, incluso, proceder a eliminar la cuenta del ARTISTA.
  • El ARTISTA consiente ceder a los fines descritos en la cláusula primera los derechos patrimoniales de sus creaciones, obras gráficas, imágenes y diseños a SEÑOR COOL pero dicha cesión nunca se será exclusiva.
  • SEÑOR COOL podrá exponer las creaciones, obras gráficas, imágenes y diseños en el Web y perfiles de redes sociales de su propiedad, incluyendo adaptaciones y modificaciones de las mismas, así como para sus propias campañas publicitarias pero, en todo caso, siempre haciendo clara mención al autor de la obra, y sin ningún coste para SEÑOR COOL.
  • Los derechos patrimoniales comprenden la explotación o transformación por sí o por terceros de las creaciones, obras gráficas, imágenes y diseños en cualquier formato o soporte y por cualquier sistema, procedimiento o modalidad existentes y conocidos o no conocidos en la actualidad. 
  • El ARTISTA se reserva el derecho a elegir aquellos productos a través de los cuales desea comercializar sus creaciones, obras gráficas, imágenes y diseños.
  • En todo momento, esto es mientras la duración del presente acuerdo, SEÑOR COOL podrá transferir, ceder los derechos cedidos u otorgar autorizaciones a terceros para su comercialización y explotación. 
  • El ARTISTA otorga la cesión de referencia por el plazo de tiempo que entienda oportuno y, en todo caso, mientras que sus creaciones, obras gráficas, imágenes y diseños siguen expuestas en el Web y no cancele su cuenta en el mismo.
  • El ARTISTA otorga la cesión para todos los países del mundo. 
  • El ARTISTA guardará confidencialidad sobre la información que le facilite SEÑOR COOL para la ejecución del acuerdo o que por su propia naturaleza deba ser tratada como tal. Se excluye de la categoría de información confidencial toda aquella información que sea divulgada por SEÑOR COOL, aquella que haya de ser revelada de acuerdo con las leyes o con una resolución judicial o acto de autoridad competente. Este deber se mantendrá durante todo el tiempo que dure la relación contractual.
  • El ARTISTA responderá de la corrección y precisión de los documentos que aporte a SEÑOR COOL en ejecución del Acuerdo y avisará sin dilación a SEÑOR COOL cuando detecte un error para que pueda adoptar las medidas y acciones correctoras que estime oportunas.
  • El ARTISTA responderá de los daños y perjuicios que se deriven para SEÑOR COOL y de las reclamaciones que pueda realizar un tercero, y que tengan su causa directa en errores o negligencias del ARTISTA. 
  • Las obligaciones establecidas para el ARTISTA por la presente cláusula serán también de obligado cumplimiento para sus posibles empleados, colaboradores, tanto externos como internos, y subcontratistas, por lo que el ARTISTA responderá frente al SEÑOR COOL si tales obligaciones son incumplidas por tales empleados.
  • Este acuerdo podrá ser elevado a público por petición de las partes. Los gastos de elevación a público serán de la parte que lo solicite.
  • El ARTISTA ejecutará el Acuerdo realizando de manera competente y profesional, cumpliendo los niveles de calidad exigidos y cuidando diligentemente los materiales de SEÑOR COOL que tuviera que utilizar como consecuencia del acuerdo. 

Tercera.- Política de uso

SEÑOR COOL será el único responsable y decidirá sobre la explotación comercial de las creaciones, obras gráficas, imágenes y diseños cedidos por el ARTISTA.

Cuarta.- Precio y facturación de los derechos

El precio por la cesión de los derechos patrimoniales de las creaciones, obras gráficas, imágenes y diseños del ARTISTA se articulará mediante el pago de un canon o comisión por unidad de producto vendido de conformidad con la tabla que se acompaña en el siguiente link y de conformidad a las siguientes reglas:

  1. El pago de dicho canon o comisión se realizará una vez haya cobrado SEÑOR COOL el importe correspondiente a la venta del producto mediante: (i) ingreso en la cuenta corriente titularidad del ARTISTA que haya indicado éste al darse de alta en el Web; (ii) de forma telemática a través de Paypal y (iii) cualquier otra forma que se indique a futuro por SEÑOR COOL.
  2. El ARTISTA se compromete a que todos sus datos incorporados en su perfil estarán totalmente actualizados, sobre todo los relativos a su cuenta bancaria, responsabilizándose de dicha actualización. En todo caso, SEÑOR COOL no se hace responsable de los errores en los ingresos ocasionados con los datos proporcionados por el ARTISTA.
  3. El ingreso del canon o comisión, que se satisfará siempre en euros (€), se realizará en los primeros días del mes siguiente una vez que se haya confirmado la comisión con la expiración del plazo de reclamaciones del comprador y el artículo no haya sido devuelto.
  4. Dicho importe en concepto de canon o comisión puede variar a instancia de SEÑOR COOL, sin necesidad de obtener el consentimiento del ARTISTA, para tal cometido bastando modificar la tabla que se acompaña en el siguiente link para que despliegue todos los efectos jurídicos entre las partes aquí intervinientes.

El ARTISTA se hará cargo de la totalidad de los tributos, cualquiera que sea su naturaleza y carácter, que se devenguen como consecuencia del acuerdo, procediendo a facturarle a SEÑOR COOL mensualmente por los ingresos percibidos por las comisiones o cánones por unidad de venta de los productos con sus creaciones, obras gráficas, imágenes y diseños.

Quinta.- Precio de fabricación de los productos

El precio de la fabricación de los productos con las creaciones, obras gráficas, imágenes y diseños del ARTISTA cedidos será asumido en su totalidad por el SEÑOR COOL, así como todos los gastos, impuestos, tributos, cánones o tasas que requiera la misma.

El precio de venta al público del producto, será el que libremente establezca el SEÑOR COOL, pudiendo establecer ventajas para aquellos consumidores que adquieran un número elevado de unidades.

Sexta.- Suspensión cuenta de Artista

Las cuentas de aquellos ARTISTAS que suban creaciones, obras gráficas, imágenes y diseños de las que no son autores o sobre las que no ostenten derecho alguno serán automáticamente eliminadas.

SEÑOR COOL se reserva el derecho de suspender la cuenta de los ARTISTAS que no cumplan las normas o utilicen esta plataforma con un fin distinto para el que está destinada.

Séptima.- Duración del acuerdo

El plazo de duración del presente Acuerdo se mantendrá mientras que el ARTISTA mantenga su cuenta abierta en el Web.

El ARTISTA puede dar de baja su cuenta en cualquier momento, así como retirar sus creaciones, obras gráficas, imágenes y diseños dejando, desde ese precio momento, de estar disponibles en el Web y tienda de SEÑOR COOL pero ello siempre que no existan pedidos anteriores que hubiera que satisfacer al comprador pues, en ese supuesto, SEÑOR COOL podrá conservar las creaciones, obras gráficas, imágenes y diseños mientras que finaliza el proceso de compra, facturación y pago de la comisión correspondiente al ARTISTA.

Octava.- Modificación

SEÑOR COOL podrán novar las cláusulas y condiciones del presente Acuerdo por su propia voluntad aceptando el ARTISTA las mismas de forma automática si no procede a darse de baja en el Web y, por tanto, generando obligaciones para las partes aquí intervinientes.

Novena.- Resolución

SEÑOR COOL y el ARTISTA podrán resolver el Acuerdo, con derecho a la indemnización de daños y perjuicios causados, en caso de incumplimiento de las obligaciones establecidas en el mismo, en especial si el SEÑOR COOL se ve perjudicado por un tercero que tenga derecho sobre la Propiedad Intelectual de los derechos objeto de este Acuerdo.

Décima.- Notificaciones

Las notificaciones que se realicen las Partes deberán realizarse por correo con acuse de recibo a las siguientes direcciones de correo electrónico:

Undécima.- Régimen jurídico y Legislación aplicable

El presente Acuerdo tiene carácter mercantil y se regirá por sus propias cláusulas así como, en lo que en ellas no estuviera previsto, las disposiciones del Código de Comercio, usos mercantiles y, en su defecto, en el Código Civil, no existiendo en ningún caso vínculo laboral alguno entre el SEÑOR COOL  y el ARTISTA o con cualquiera de sus dependientes o empleados.

Duodécima.- Jurisdicción y Competencia

SEÑOR COOL y el ARTISTA, con renuncia a su fuero propio si lo tuvieran que pudiera corresponderles, se someten a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid.